motorada

Sánchez insiste en que la reapertura de Jerez a las motos en el Gran Premio "no será un paso atrás"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los vecinos del entorno de la motorada que han mostrado su malestar por la reapertura de la ciudad a las motos en el Gran Premio de España de 2009 e insistió en que con esta medida "no se dará un paso atrás".

En declaraciones a los periodistas, la regidora socialista aseguró que las manifestaciones de estos colectivos vecinales "son de una precipitación enorme" y les emplazó a la reunión de la Mesa de la Motorada convocada para el próximo 30 de septiembre para conocer "la primera propuesta" del Gobierno local del nuevo plan de tráfico.

Tras pedir "prudencia" a los afectados, Sánchez aseguró que cualquier medida que se adopte a partir de esta reunión a finales de mes "será consensuada con todos los sectores y vecinos" y descartó que la localidad vuelva a convertirse en una "ciudad sin ley".

Por último, Sánchez justificó su decisión en el mensaje "pedagógico" que ha recibido la ciudad estos dos últimos años, fruto de la decisión "contundente" y "valiente" y reiteró que se buscarán medidas que permitan una "mejor apertura", aunque descartó que ésta vaya a ser "total o en todos los sentidos".