El Plan propone peatonalizar Honda y blindar el centro al tráfico rodado
La cuarta línea del Plan de Movilidad consistirá en fortalecer los sistemas comerciales del centro y de los barrios en combinación con nuevos tratamientos de sus espacios públicos.
Actualizado:La reordenación del viario público, incluida la peatonalización y semipeatonalización constituyen los ejes de este objetivo. Así, el Plan propone la peatonalización completa de la calle Honda, cuya vocación comercial aconseja un tratamiento similar al de las principales calles comerciales de las ciudades europeas, y que en Jerez tiene su máxima expresión en la calle Larga.
Igualmente se propone restringir el tráfico de vehículos al eje formado entre Las Angustias y Estévez en un horario determinado, mediante un sistema de control de matrículas que sólo permitirá el paso de residentes, servicios públicos y usuarios de aparcamientos subterráneos. probar su grado de aceptación.
Por último, en la calle Porvera se establecerá la circulación de autobuses en doble sentido mediante la habilitación de un nuevo carril exclusivo que también podrán usar los taxis.