UGT dice en Jerez que «la crisis no ha tocado fondo»
El secretario general del Metal y la Construcción (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito, consideró ayer que el país «no ha tocado fondo» por la situación económica, por lo que auguró que los próximos meses «pueden ser peores», principalmente en el sector de la construcción.
Actualizado: Guardar
Fernández Lito se refirió a la construcción «sobredimensionada» de viviendas, a razón de 800.000 por año, como una de las causas de la crisis inmobiliaria, puesto que, a su juicio, «el país sólo podía asumir 400.000, lo que ha favorecido la especulación con la otra mitad».
Tras advertir que no le preocupan «las grandes empresas que ahora piden ayudas al Gobierno», sino los compradores, el sector y los trabajadores, el alto cargo de este sindicato apostó por la formación y el desarrollo tecnológico para «diversificar el modelo económico del país».
Para Fernández Lito, el contexto financiero actual, en el que los bancos «no dan créditos y ponen cada día más requisitos» agrava aún más la crisis en el ámbito inmobiliario, ya que si el problema afectara únicamente a dicho sector «sería recuperable a corto plazo».