Es noticia:
Cádiz
VELOCIDAD. Carlos Calvo pelea por un balón dividido. / ROMÁN RÍOS
Deportes

Calle y Colorado ayudaron a que la prueba acabara siendo positiva

Brian Sarmiento y Mario Bermejo dejaron muy buenos detalles durante los minutos que estuvieron sobre el terreno de juego Bajic saltó al campo en el descanso para jugar de lateral izquierdo

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Esteban sacó de inicio un once titular que poco tenía que ver con el que el pasado domingo jugó en Salamanca. De aquella alineación sólo repitió un Mario Bermejo que continuó dando argumentos para continuar acompañando a Antoñito. El delantero cántabro disputó los primeros cuarenta y cinco minutos y fue uno de los más activos. Y es que a diferencia de Antonio Calle, Mario es un jugador de mucha movilidad y se descuelga constantemente al centro del campo pese a ser supuestamente el hombre más adelantado del esquema del preparador xerecista.

Bermejo no fue el único que destacó. Su compañero en la delantera también dejó algunos detalles a tener en cuenta. A Sarmiento le costó entrar en juego, pero a medida que pasaban los minutos el media punta argentino ganaba enteros y dejaba detalles en los que se podían ver sus buenas maneras.

En defensa se pudo ver una línea de cuatro con poca tensión. Quizás un poco relajada por el escenario y la condición del partido, pero con calidad de sobra para no pasar apuros. Desde Portela a Mendoza, pasando por Silva y Crespí se atrevían a realizar regates y recortes que pocas veces en competición oficial se verían.

Por delante de ellos hacían las funciones de enganche tanto Rabiu como Amaral. El brasileño adelantó su posición natural para comenzar el trabajo defensivo. A la hora de destruir no sufrían demasiado los medio centros, pero en cuanto a la creación demostraron algunas carencias, los cambios de juego se quedaban un poco cortos y los pases al hueco brillaban por su ausencia.

En las bandas se echó de menos un poco de chispa. Carlos Calvo estuvo mejor que Asier, pero el madrileño no acaba de encontrar el momento de forma y aún no es capaz de recordar al jugador eléctrico que revolucionaba la temporada pasada. Asier, por su parte, continúa sin demostrar nada. Se le vio demasiado blandito.

En la segunda parte llamó mucho la atención la incursión en el equipo de Bajic, un jugador que no tiene ficha y que poco puede aportar a Esteban Vigo. Para colmo, jugó de lateral izquierdo.

En un San Fernando en el que jugaban de inicio ex xerecistas como Canito o Selu, siguió destacando Lionnel. El camerunés creó varias ocasiones de peligro. En una de las que estuvo más cerca de sorprender fue en un lanzamiento de falta en la que metió el esférico entre la barrera.

El marcador lo abrió Antonio Calle, y lo suyo le costó. El madrileño gozó de varias ocasiones claras de gol, tuvo algún que otro mano a mano con el portero rival, pero no parecía su tarde. Cada vez que recibía se colocaba de espaldas a la portería y se mostraba especialmente fallón. El 0-1 lo logró al rematar de cabeza un centro de Bajic desde la izquierda. El tanto incluso se hizo rogar, pues pego en el larguero y botó fuera de la línea d gol antes de entrar.

Pese a ser un amistoso, lo de tener el marcador a favor se notó en el conjunto azulino, que jugó mucho más suelto. Calle marcó el segundo, también de cabeza, en una jugada a balón parado que puso en movimiento Álex Colorado y el tercer tanto de los xerecistas fue a la inversa. Calle cedió desde la línea de fondo para que Colorado definiera perfectamente desde la frontal del área. El tanto dejaba un claro 0-3 y un buen sabor de boca en una prueba que acabó siendo positiva y con la que todos los suplentes fueron cogiendo minutos.

sgalvan@lavozdigital.es