Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GOLF

Ballesteros: «pese a la guerra psicológica, será una Ryder muy reñida»

Severiano Ballesteros, héroe de la Ryder Cup durante más de dos décadas, y uno de los capitanes más carismáticos que ha tenido la competición, está convencido de que la edición que se disputa este fin de semana en Valhalla (Louisville) «será más reñida de lo que la gente piensa»

FRAN GUERRERO
Actualizado:

La amplia experiencia de Seve en esta competición le permite dar más de un consejo al capitán europeo, Nick Faldo, para superar a los estadounidenses: «En la época en que Faldo era uno de los mejores del mundo se caracterizaba por ser un jugador muy individualista, que no es nada malo en golf, pero esta semana tendrá que cambiar el chip y ser el catalizador que mantenga unido el vestuario».

El cántabro también conoce muy bien a Paul Azinger, capitán del equipo estadounidense. Se enfrentaron en la Ryder de 1989 y 1991, con una victoria para cada uno. El español sabe que su mayor peligro reside fuera del campo: «Es un jugador al que no le gusta perder y usa muy bien todas las armas de las que dispone. Utiliza muy bien la guerra psicológica, y ya lleva semanas usándola Diciendo que el equipo europeo es muy superior al americano, que Europa es la gran favorita a la victoria, que esperan no perder por mucho y dar la batalla hasta el final... Con todo ello pretende que los europeos se confíen demasiado y que el exceso de confianza les haga cometer errores. Ese es el peligro real que puede tener Europa».