Los responsables de la obra se reúnen hoy con padres de alumnos
El encuentro servirá para resolver todas las dudas que los tutores tengan sobre el acceso a los centros escolares durante la actuación Los coches podrán detenerse aunque nunca aparcar del todo
Actualizado: GuardarRepresentantes de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de San Fernando y de la empresa constructora de las obras del tranvía (Sacyr-Prinur) mantendrán hoy una reunión con las distintas asociaciones de padres y madres de alumnos afectados por el corte de tráfico necesario para la realización de la primera fase de obras de semipeatonalización de la calle Real. Este encuentro servirá para buscar medidas que afecten lo menos posible a los alumnos de los distintos centros que se han visto involucrados en esta primera fase justo en el comienzo de las clases. Son, en total, cinco los establecimientos implicados: el Liceo, el Miramar, La Salle, la Compañía y el San José.
La semana pasada ya se les informó a los directores de la posibilidad que tienen los padres de dejar y recoger a los menores sin dificultad, siempre y cuando tengan en cuenta que no les está permitido aparcar en la puerta sino que sólo pueden parar por un breve espacio de tiempo.
Para los padres está reunión es importante ya que quieren atar cabos para que las molestias de las obras no distraigan a los menores en horario de clase y se facilite su entrada y salida. Las asociaciones creen que esta medida se debería haber realizado antes aunque están satisfechos por el interés mostrado.