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El Río San Pedro sufre otra remodelación de tráfico por la obra del segundo puente
Puerto Real Actualizado: GuardarEl nudo, que conecta la nueva autovía de 2,5 kilómetros entre los enlaces del Río San Pedro y Puerto Real, que ayer mantenía un solo carril en dirección a Cádiz, se convirtió en las horas puntas de la mañana en una gran trampa para los centenares de automovilistas que se dirigían hacia la capital de la provincia. Retenciones de vehículos de varios kilómetros y monumentales atascos hacían perder los nervios a unos, mientras que otros mostraban una obligada resignación, ante la circunstancia de que las largas colas que se generaron, evidencia que las infraestructuras de las obras que se realizan en la zona, han entorpecido el ritmo diario de la circulación y generado un tráfico lento hasta entrar en Cádiz.
La nueva autovía de 2,5 kilómetros entre los enlaces de Río San Pedro y Puerto Real (denominada actualmente CA–35) fue abierta al tráfico el pasado 18 de febrero. Sin embargo, el nudo del Río San Pedro que conecta esta carretera con la que lleva al puente Carranza, ha quedado sin resolver.
En el nudo de enlace del Río San Pedro, que está siendo remodelado actualmente dentro de las obras del segundo puente sobre la Bahía, operaban ayer numerosas máquinas pesadas; excavadoras, motoniveladoras, camiones de gran tonelaje y otras varias, que trabajaban sobre dos grandes montículos de tierra, de color parecido al albero, de donde se extraían toneladas de arena, para dejar libre el lugar en el que está proyectada la gran rotonda sobre la que discurrirá la carretera N-443, a través de un paso elevado de cuatro carriles por cada sentido. Para ello es necesario ampliar el actual viaducto.
El actual puente sólo cuenta con dos carriles para los vehículos que se dirigen hacia Cádiz y uno para los que provienen de la capital. La construcción de este puente es lo que obliga ahora a desviar el tráfico, aunque algunos de los pilares que comenzaron a levantarse a mediados del mes pasado, son ya visibles.
La futura glorieta, cuyos taludes empiezan a definirse, servirá de unión entre el polígono de El Trocadero y el barrio del Río San Pedro y además, contará con diferentes ramales de acceso y salida conectados con la carretera N-443.
Este proyecto de ampliación está fuertemente relacionado con la creación del segundo puente sobre la Bahía. No en vano, las obras que se llevan a cabo en el Río San Pedro, incluyen la creación del ramal que conectará el inicio del puente con la carretera de Cádiz.