Más de 2.400 jerezanos esperan la adjudicación de una vivienda social
El director general de Políticas Sociales insistió en que las personas sin hogar «también podrán acceder a ellas»
Actualizado: GuardarUna de las demandas que dieron a conocer los sin techo de la ciudad se centró en la falta de viviendas sociales que pudieran acogerlos, una realidad que desde el Ayuntamiento se aseguró que «estamos intentando que desaparezca. De hecho, es conveniente recordar que desde Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda) se ha puesto en marcha una nueva promoción de pisos que irán destinados a aquellas personas que más lo necesiten». Es más, el director general de Políticas Sociales aseveró que «estas personas que no tienen un hogar podrán acceder a estos pisos».
Eso sí, «la adjudicación de los inmuebles deberá pasar por una comisión encargada de ello a través de un baremo que realizan los técnicos, con trasparencia y que es público. En esta comisión se da prioridad las mayores necesidades y, a pesar de que hay personas que viven en la calle, también hay familias con niños pequeños», subrayó el representante municipal.
En la actualidad hay una bolsa de más de 2.400 solicitudes de vivienda, una cifra importante que muestra con claridad la necesidad de la construcción de este tipo de promociones.
«Es importante hacer un llamamiento a los ciudadanos y recordar que para que acabemos con situaciones de marginalidad hace falta la colaboración de todos», concluyó.