Jerez

Educación asegura que los alumnos ya estaban matriculados en el IES Sofía

Los alumnos que empezaron este lunes las clases en el IES Álvar Núñez ya estaban matriculados desde el mes de mayo en el cercano Sofía, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Provincial de Educación. Fue precisamente el primer día de curso cuando la dirección del Álvar Núñez comunicó a las familias de 21 estudiantes de primer curso de Secundaria que, por orden del servicio de Planificación Educativa de la Delegación Provincial de Cádiz, sus hijos serían trasladados al IES Sofía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Educación indicaron que «las familias pueden solicitar otro centro distinto pero si no hay vacantes, irán al instituto adscrito» que, para La Unión es el antiguo colegio Princesa Sofía, ahora convertido en Instituto de Secundaria. «El Álvar Núñez ha podido matricularlos pero se desautoriza porque ya lo estaban en el Sofía», insistieron desde la Delegación Provincial que recordó que «este instituto tiene concedida una unidad más de Secundaria pero se le puede retirar si no se cumplen las previsiones iniciales de plazas».

La veintena de alumnos afectados acudió ayer a clase al Instituto Álvar Núñez con normalidad: «Lo que los padres no queremos es que los niños paguen el pato de las equivocaciones que hayan cometido los funcionarios», afirmó el portavoz del grupo, Paco Vega. «Desde la Delegación Provincial no se han puesto siquiera en contacto con la directora del centro», argumentó.