El Gobierno subirá un 2 % los sueldos de los funcionarios
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, adelantó ayer que el Gobierno contempla en los Presupuestos Generales del Estado un incremento general de las retribuciones de los empleados públicos del 2%, más un 1% para igualar las pagas extras. Asimismo, limitará las plazas nuevas de oferta pública al 30% de la tasa de reposición de efectivos de aquellos sectores profesionales considerados prioritarios.
Actualizado: GuardarEn la Administración General del Estado el incremento de los salarios alcanzará un total de 3,875%, sumando el fondo de pensiones, con un 0,5%, y los fondos adicionales, con un 0,375%. «Estas cantidades permitirán una mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos», explicó en un comunicado el Ministerio de Administraciones Públicas.
Empleo público
En lo referente a la oferta de empleo público, el Gobierno planteará que, durante el año 2009, el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será, como máximo, igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios.
Esta limitación no se aplicará al personal de los servicios públicos considerados esenciales, como la Administración de Justicia, los cuerpos de funcionarios docentes, las plazas en hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud o el personal que tenga encomendadas funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la normativa en el orden social.