Andi Rivas y Raúl Gómez dicen adiós a Emotive Project para seguir por separado
Los diseñadores y artistas gaditanos han decidido continuar sus carreras de forma individual después de tres años de éxitos profesionales
Actualizado:Nada es eterno, ni tiene por qué; así lo entiende Emotive Project que dice adiós en su web. Andi Rivas y Raúl López son los gaditanos que sacaron adelante este proyecto creativo «apasionante y enriquecedor» del que han disfrutado en los últimos tres años. Una etapa de grandes esfuerzos respaldados de éxitos que ahora les sirven de colchón para iniciar la carrera que emprenden por separado.
Raúl admite que ha sido una experiencia importante tanto personal como profesional. Sin em-bargo, «llegó el momento en el que queríamos tomar rumbos diferentes». Y como los grandes deportistas que se retiran cuando ocupan los primeros puestos de su categoría, llegaron a la conclusión de que «más vale dejarlo cuando la cosa todavía va bien».
Sin dramatismo, nada de problemas turbios, ni incompatibilidades personales, la cosa se acaba porque ha llegado a su fin. Así lo entiende también la otra mitad de Emotive Project, Andi Rivas. «Se perdió el sentido de trabajar juntos». Ha sido fruto del espíritu del artista, explica. «Teníamos detrás de la oreja moscas distintas».
Este adiós pone punto y final a un capítulo en la vida profesional de ambos artistas y diseñadores, que abre otro lleno de proyectos e iniciativas en solitario.
Algo más personal
Raúl López se encuentra inmerso en todos los quehaceres que implica montar un nuevo estudio, sita en el número 12 de la calle Veedor. En cuanto al nombre, le dará el suyo propio pues se trata de una nueva etapa «algo más personal». Sin abandonar la línea de Emotive Project, Raúl López se dedicará al diseño, la ilustración y el vídeo (juntos llegaron a realizar premiados clips para Sony, entre otras firmas). Además, señala que le apetece involucrarse en tipografías y, quizás, adentrarse en el mundo editorial. En la actualidad, está involucrado con el motion graphic, y con Music Komite, un grupo de artistas con los que colabora. Además en estos días se encuentra dando forma a algunas obras que mostrará en próximas exposiciones como la que se llevará a cabo en Finlandia con motivo de la celebración del Bicentenario.
Esta muestra también contará con la participación de Andi Rivas que está en pleno «proceso de reorganización».
Acaba de llegar de Nueva York donde ha asistido a la conferencia de Pictoplasma NYC -colectivo alemán, con sede en Nueva York y Berlín que organizó la primera exhibición-conferencia contemporánea de diseño de personajes-.
Rd2
Tras su paso por Estados Unidos donde ha estado haciendo contactos y conociendo a otros artistas, Andi Rivas toma las riendas como diseñador en Rd2. Este proyecto es el estudio que ha montado junto a su hermano Carlos, quién se encarga de la dirección de la empresa mientras él se centra en el trabajo puramente creativo. A través de Rd2 atenderá las exigencias del cliente y, paralelamente, Andi López desarrollará su trayectoria artística, buscando subvenciones que le ayuden a llevar a cabo las ideas que guarda en su cabeza. Mientras prepara su participación en exposiciones como la que se celebra en octubre en el Parque del Retiro de Madrid. Sostiene que le apetece trabajar en muchos sitios y enriquecese de otros artistas y colaboradores.
Emotive Project cierra sus puertas para que Raúl Gómez y Andi Rivas abran las suyas y, así seguir construyendo creativas realidades como diseñadores y artistas.
imruiz@lavozdigital.es