Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Alumnos de Primaria en Zahora no van a clase para pedir un profesor más

El nuevo curso académico no comenzó el lunes para todos por igual. Los padres de 17 alumnos de primer y segundo curso de Primaria del colegio Amenara de Zahora, en Barbate, han declarado a sus hijos en huelga. Según explicó una portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el centro cuenta este año lectivo con un profesor menos en el claustro, lo que ha obligado a unir en un único grupo a los alumnos de dos cursos distintos. Esta misma portavoz señaló que la clase está ahora compuesta por 17 estudiantes, «lo que supera en dos el ratio máximo de 15 alumnos por aula» que establece la legislación. Aseguró que han solicitado reunirse con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, pero que éste ha aducido problemas de agenda para recibirles próximamente y les ha pedido que lleven a los pequeños a clase mientras se encuentra una solución a este problema.

JAVIER LÓPEZ
Actualizado:

No obstante, los padres están dispuestos a seguir adelante con la medida de protesta ya iniciada y hoy acudirán a las puertas del centro, aunque no llevarán a sus hijos a clase. La portavoz de los padres anunció que esta iniciativa se extenderá a todos los alumnos del centro el próximo lunes si el delegado no les recibe antes de entonces.

Por otro lado, tampoco en Jerez hubo normalidad absoluta en el regreso a las aulas. Medio centenar de niños comenzará la próxima semana a causa de unas obras en el centro. Otros 450 del colegio de La Barca tampoco iniciaron el curso por razones similares; tras unas obras de reforma realizadas en las últimas semanas, aún no se había terminado la limpieza y adecentamiento del centro escolar; su incorporación a las aulas tendrá lugar a lo largo de los próximos días. Éstas han sido las incidencias más relevantes en el retorno a las aulas de los más pequeños.