Sierra

Condenan al Ayuntamiento a pagar 60.000 euros a una constructora

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Jerez ha condenado al Ayuntamiento de Villamartín a abonar, a la empresa Pefersan S.A., que realizó la casa-cuartel de la Guardia Civil en el municipio serrano, los intereses de demora principal de las certificaciones de obra, así como los gastos de protesto y el importe de la devolución de las letras, que ascienden a unos 60,000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta sentencia proviene de unos hechos ocurridos en el año 2002, cuando el anterior equipo de Gobierno, formado por el PA y el PP, y el secretario de Estado de Seguridad procedieron a la firma con la citada empresa de un contrato para la construcción de la casa-cuartel.

Responsabilidades

En dicho acuerdo, se estipuló que el ente local se haría cargo de una serie de pagos, en el 2002, siendo el resto de los pagos por cuenta de la Administración central, y debiendo responder cada una de las administraciones por los intereses de demora de las cantidades a su cargo. De este modo, la Corporación municipal de aquel entonces debió haberse hecho cargo de tres certificaciones de obra otorgadas en 2002. La primera, expedida el 29 de mayo, por importe de 53.051 euros; la segunda, del 4 de julio, de 86.995 euros; y la tercera, el 31 de julio, de algo más de 100.000.