Los españoles, estrellas del equipo europeo de la Ryder
Llega la Ryder Cup, la competición bienal que enfrenta a Estados Unidos contra Europa. Entre los doce hombres del Viejo Continente que tendrán que defender el título, destacan los tres españoles.
Actualizado: GuardarSergio García y Miguel Ángel Jiménez parten como los jugadores estrella del equipo, mientras que José María Olazábal parece destinado a aportar su experiencia y su presencia de ánimo en el vestuario, otro lugar importante donde se deciden las batallas. Los tres son un quebradero de cabeza para el capitán americano, Paul Azinger, que quiere evitar otra hecatombe yanqui.
En las tres última ediciones, Estados Unidos ha perdido con sendas palizas en 2004 y 2006 de 18 puntos y medio a 9 y medio; un resultado demasiado abultado. Este año, además, no podrá contar con el número uno del mundo, Tiger Woods, baja por lesión. La máxima estrella en el equipo es ahora Phil Mickelson, que tendrá que ejercer de maestro con seis debutantes.
Al otro lado del charco, los sentimientos son opuestos. Europa, la tradicional perdedora (10 victorias en la historia de la Ryder Cup frente a 24 derrotas), parte como favorita con figuras como Harrington (ganador este año de dos torneos de Grand Slam: Open Británico y PGA de Estados Unidos), Sergio García (ganador del TPC, el llamado quinto Grande), Jiménez, en lo más alto del Orden de Mérito europeo además de otros jugadores que ya saben lo que es ganar una o más Ryder: Weestwood, Stenson, Karlsson o Casey.