Recogidas 4.600 firmas para la construcción de un geriátrico
El alcalde de Bornos, Fernando García (PP), va a hacer entrega a la Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía un total de 4600 firmas, recogidas por todo el municipio, para reclamar la construcción de un geriátrico en la localidad. Esa petición se realiza tras el rechazo por parte de la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz, Manuela Guntiñas, de construir el mismo, alegando que la Consejería apuesta por la comercialización de estos servicios por lo que consideran que la demanda bornense debía de cubrirse en los centros existentes o proyectados en la zona.
Actualizado:La petición del Ayuntamiento bornense venía acompañada por la disposición del Ayuntamiento de poner los medios necesarios para su construcción, en este caso un solar de propiedad municipal con una superficie de 3052 metros cuadrados, bien situado, y con la calificación urbanística apta para su ejecución.
Lamentaciones
El alcalde, lamenta que «la Junta no se haya mostrado sensible a esta petición y atienda la demanda, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la localidad, que posee 1.100 pensionistas y que 161 personas han solicitado ayudas en base a la Ley de Dependencia». Añadiendo que «espero que la Delegación reconsidere la cuestión, ya que la mayor parte de los vecinos de Bornos han demostrado que están a favor de la construcción del geriátrico con la rúbrica de su firma en un documento que será presentado en la Delegación».