Un lugar «inaccesible»
El antiguo edificio de la avenida Tomás García-Figueras se erige como una verdadera carrera de obstáculos para las personas con discapacidad física. Según fuentes de Comisiones Obreras, el inmueble cuenta con una serie de barreras arquitectónicas que dificultan con mucho el acceso para ciudadanos en sillas de ruedas o que cuenten con algún tipo de lesión.
Actualizado: Guardar«Las salas para las vistas están casi todas arriba, excepto la número 4, y lo que tienen son escaleras interiores. La clínica médico-forense, por ejemplo, la trasladaron al entresuelo con más escaleras, y el acceso para lesionados, gente mayor o sillas de ruedas es prácticamente imposible, por lo que tienen que ser ayudados por otras personas».
A pesar de que la Junta de Andalucía se comprometió, según CCOO, a instalar ascensores antes del verano, lo cierto es que el tiempo transcurre y sigue sin haber indicios de ello.
El juzgado cuenta incluso con dos quejas por escrito de dos madres, cuyos hijos discapacitados encontraron serias dificultades para acceder al recinto. «Es incomprensible que una ciudad con más de 200.000 habitantes tenga un edificio en esta situación. Es un obligación facilitar la accesibilidad, y esto hace agua por todas partes. Es humillante ver cómo alguien carga con otra persona escaleras arriba como si fuera un niño chico».