Al menos un muerto y 28 heridos en Turquía al hundirse un barco con 150 pasajeros a bordo
Los medios turcos apuntan como causa principal del hundimiento del ferry, que se dirigía a Estambul, una incorrecta disposición de la carga
ESTAMBUL Actualizado: GuardarUn ferry con al menos 150 pasajeros a bordo se ha hundido esta noche al poco de zarpar del puerto turco de Bandirma, en el oeste del país, lo que ha causado la muerte de al menos una persona y la hospitalización de otros 31, de los cuales cuatro tienen un estado de salud crítico, ha informado el gobernador de esta zona, Selahattin Hatipoglu.
Sobre el número de desaparecidos existen divergencias: mientras que el gobernador afirma que son entre 25 y 30 personas, la Dirección General de Transporte Marítimo cifró las personas a bordo en 88 y sólo seis de ellas estarían en paradero desconocido. Los equipos de rescate han mostrado su pesimismo sobre la suerte de los desaparecidos y se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar conforme pasen las horas.
Los 25 miembros de la tripulación y 70 pasajeros lograron ser rescatados por guardacostas y pescadores tras arrojarse al agua, pero de momento se desconoce la suerte de personas que se hundieron en las aguas cuando dormían en alguno de los 73 camiones y dos coches que transportaba el ferry. La nave, de 118 metros de eslora, se encuentra a 300 metros de profundidad en el Mármara y los buzos de los servicios de rescate están registrando los vehículos dentro del pecio para encontrar los los cuerpos de los desaparecidos.
Los medios turcos apuntan como causa principal del hundimiento del barco, que se dirigía a Estambul, una incorrecta disposición de la carga. Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró hacia un lateral media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua.