Triunvirato gaditano en la cita andaluza en aguas almerienses
Pablo Guitián, en Standard, Patricia Coro, en 4.7, y Javier Guitián, en Radial, confirman su liderato provisional con un triunfo incontestable
Actualizado: GuardarLa vela gaditana está de enhorabuena. En la V Copa de Andalucía Láser, disputada este fin de semana en aguas almerienses del Club Náutico de Agua Dulce, tres regatistas han conseguido una victoria incontestable que los coloca en muy buena posición para disputar el Campeonato de España, que comienza este miércoles en la localidad valenciana de Gandía.
Los líderes provisionales demostraron ayer que no lo eran por casualidad, confirmando las victorias en todos los casos. En Standard y 4.7, Pablo Guitián (Indian Tarifa-CN Elcano) y Patricia Coro (CM Puerto Sherry), respectivamente, volvían a mostrarse intratables, adjudicándose las dos pruebas en el caso del gaditano y la cuarta y última la jerezana, mientras en Radial, Javier Guitián (CM Puerto Sherry) empezaba la última jornada sumando su cuarta victoria consecutiva, bajando luego el ritmo con un quinto puesto que pudo desechar en el descarte. Los tres han conseguido un contundente triunfo en esta última prueba autonómica de la temporada, que les empuja directamente al grupo de favoritos de cara a la próxima cita nacional.
Otro gaditano, Luis Miguel Pérez (CN Elcano), acabó en la segunda posición de la disciplina Radial, por detrás de Javier Guitián, después de hacer un quinto puesto y un segundo en las dos mangas celebradas ayer.
Por último en 4.7, Julia Vallo (CM Puerto Sherry) firmaba un sexto puesto directamente descartado para quedarse segunda por detrás de Coro.
Sin apenas descanso, y sin pasar por casa, la flota andaluza de Láser emprende camino hoy mismo hacia Gandía, donde este próximo miércoles comienzan las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de la disciplina.