MEJORAS. El entorno recibirá mejoras para incrementar la seguridad de coches y peatones. / LA VOZ
Chiclana

La urbanización de Cerromolino renovará toda su señalización

Su deterioro y un elevado trasiego de viandantes obligan a Tráfico a cambiar señales y pintar más pasos de peatones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Tráfico inició hace unos días los trabajos para mejorar toda la señalización horizontal y vertical con que cuenta la urbanización de Cerromolino.

La novedad más significativa de estos cambios es la modificación en la dirección de la calle Madre Selva, que hasta el momento era de doble sentido y que a partir de ahora pasará a tener una única dirección, en sentido a la calle Camino de Cerromolino.

Además, la vía principal de la urbanización será pintada con doble sentido para evitar los aparcamientos a lo largo de la misma.

Asimismo, esta reordenación contará con la retirada de 12 señales de tráfico, todas verticales, que dejaran de tener uso. Se instalará medio centenar de nuevas señales, tras el estudio realizado por parte de los técnicos de la Delegación municipal; otras 13 señales tanto horizontales como verticales tendrán que ser sustituidas por estar descatalogadas o por su deterioro. En esta actuación está contemplada también la creación de nuevos pasos de peatones para garantizar la seguridad del gran número de viandantes que frecuenta la zona.

Estas mejoras urbanas se suman a las que ya se han ejecutado en otras zonas de Chiclana, como la barriada La Carabina, donde la modificación de varias zonas de aparcamientos ha traído consigo algunas quejas vecinales, o la implantación de nueva señalética en otras calles de mucho tráfico, como Ancha.

El polígono Urbisur o el de Pelagatos son otras de las localizaciones donde se ha mejorado la señalización vertical y horizontal para el tráfico. Incluso se han pintado nuevos pasos de peatones.

En el debe de la Delegación están algunas zonas del extrarradio, que padecen importantes carencias en este sentido.

chiclana@lavozdigital.es