![](/cadiz/prensa/noticias/200809/15/fotos/018D6CA-CHI-P3_1.jpg)
La Gran Plaza y su ribera recibirán más equipamiento y mejoras estéticas
El alcalde anuncia «dos fases» de actuación para aprovechar el entorno
Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado «dos fases de actuación diferentes» para mejorar el entorno de la Gran Plaza y su ribera del río anexa. La primera de ellas, que contará con una financiación de menor cuantía, tiene como objetivo «mejorar la estética de la zona» y garantizar con un equipamiento más completo la presencia de ciudadanos en ella.
Además, y según Marín, «se trata de dar utilidad a esta especie de explanada que ha quedado ahí», aseguró.
En un segundo momento, el Ayuntamiento de Chiclana apuesta por remodelar parte de la ribera del Iro y los laterales que deja la Gran Plaza sobre el río. El retranqueo de la paradas de taxis para dar más espacio a los usuarios y taxistas o la mejora de la señalización de la misma serán otras de las novedades que se acometan en los próximos meses.
El proyecto de la Gran Plaza ha sido polémico desde que se inició hace más de cinco años. Impulsado por el PSOE y el ex-alcalde, José María Román, ha sido calificado por los actuales gobernantes del tripartito «como un bochorno».
El propio Ernesto Marín ha reiterado en varias ocasiones que «algo habría que hacer para embellecer una cosa que ni siquiera sé cómo calificar». Lo cierto es que la plaza resultante en superficie se ha convertido en un espacio muy utilizado por los ciudadanos. Los niños han copado a diaro este verano la zona infantil inferior.