SEDE. Fachada de Horeca, en la sede de Zona Franca. / LA VOZ.
CÁDIZ

Horeca recibe el premio 'C de Consumo' por su labor mediadora con los usuarios

Es la primera vez que una organización hostelera recibe el reconocimiento

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Hostelería de Cádiz (Horeca) ha sido galardonada con el premio C de Consumo, otorgado por la Consejería de Gobernación por la implicación de la organización gaditana en el Sistema Arbitral de Consumo, que ofrece solución a los problemas entre compañías y usuarios alternativo a los tribunales.

El presidente de Horeca, Antonio de María, se mostró muy satisfecho de recibir este premio en representación de la federación hostelera porque es el «reconocimiento de los consumidores y de la sociedad andaluza a nuestra preocupación por ellos». De María resumió la política de Horeca diciendo que «los clientes son nuestros jefes» y que para los hosteleros de Cádiz son la prioridad. «Fuimos los primeros en colocar un buzón de sugerencias, como patronal, destinado a los usuarios. Y ahora, somos la primera organización empresarial hostelera en recibir este importante premio», explicó De María.

El jurado, compuesto por representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía, ha premiado a la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) por el trabajo desarrollado durante sus más de 30 años de trayectoria para formar a los empresarios, potenciar la calidad de los servicios y promover el respeto a los derechos de los consumidores. Horeca participa, además, en la Junta Arbitral de Consumo de Cádiz, además de procurar que sus empresas asociadas tengan y pongan a disposición de sus clientes el libro de quejas y reclamaciones de la Junta.

Premios

Estos galardones, que cumplen ocho años de trayectoria, se entregarán el próximo miércoles 17 de septiembre en el transcurso de un acto en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Al acto de entrega acudirá una amplia representación de Horeca, «porque queremos agradecer al jurado su reconocimiento», explicó De María.

Los premios C de Consumo distinguen a aquellas personas o instituciones que han mejorado la atención que prestan a los usuarios, aquellas que fomentan la educación y los hábitos de consumo responsable o quienes ayudan a mejorar las condiciones del mercado adhiriéndose a la mediación del Sistema Arbitral. En la modalidad de empresas se ha galardonado a Sevillana Endesa, por su participación activa en los órganos andaluces de concertación y por su trabajo para mejorar la atención al público.

mmorales@lavozdigital.es