Una mujer y un hombre mueren en dos posibles casos de violencia doméstica
La víctimas fueron atacadas por sus parejas, que ya han sido detenidas
PALMA DE MALLORCA Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido esta madrugada en el municipio mallorquín de Marratxí a un hombre de 31 años que poco antes había informado a la Benemérita de que había encontrado a su pareja en estado muy grave o muerta. La víctima presentaba golpes que le habían causado la rotura del cuello y de la caja torácica. En Madrid ha sido un hombre el que ha muerto apuñalado, presuntamente por su mujer que, tras pasar por la Comisaría, ha sido trasladada a un hospital porque también presentaba lesiones.
El primer caso de posibles malos tratos se ha registrado en Mallorca. El hombre arrestado, que es consumidor de crack, se acercó a las 00.00 horas a un agente de la Guardia Civil y le informó de que se había encontrado en la cama a su pareja, también consumidora de esta droga, en un estado muy grave o muerta.
Los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio, situado en la calle Can Barrera, en la urbanización es Figueral, de Marratxí, y se encontraron a una mujer, de 28 años, semitapada en la cama, llena de moratones en todo el cuerpo y que llevaba muerta más de doce horas.
Las versiones del sospechoso
Fuentes del Instituto Armado han relatado que el hombre arrestado dio varias versiones sobre lo ocurrido, de manera que explicó a los agentes que la joven había acudido a comprar droga en el poblado palmesano de Son Banya y que allí podía haber recibido una paliza. También les contó que las graves heridas podían haber sido ocasionadas tras caerse de la moto y que él ya la había encontrado así.
Los forenses y un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del 061 certificaron que la mujer llevaba más de doce horas fallecida y que tenía el cuello roto, así como rotura de la caja torácica. Por este motivo, la Benemérita procedió a la detención del hombre, que permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Marratxí.
Apuñalado por su mujer
En Madrid, la víctima, un hombre de 34 años y nacionalidad boliviana, fue localizada de madrugada andando malherida tras recibir una cuchillada que le afectó un pulmón. Fallecía poco después de ingresar en el Gregorio Marañón.
Agentes del distrito de Puente de Vallecas han detenido a la esposa como presunta autora del crimen aunque tras pasar por Comisaría ha sido trasladada a un hospital porque estaba herida. La agresión se produjo tras una discusión ante un portal de la calle de Enrique Velasco 26.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por esa zona pudo ver, a las 04:44 horas de esta madrugada, cómo un hombre caía al suelo, con la ropa manchada de sangre y cortes en el pecho. Además, los agentes escucharon gritos en un piso cercano de la misma calle y comprobaron que se trataba del domicilio del herido, donde se encontraba la pareja, sus tres hijas menores y otros tres adultos.