El concejal José Garrido. / T.B.
PUERTO REAL

El Consejo de la Ciudad destinará 412.000 euros para 45 iniciativas propuestas por los vecinos

La Delegación de Infraestructuras se llevará 250.000 euros Algunas sugerencias ciudadanas copaban todo el presupuesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Participación Ciudadana, José Garrido, ha presidido el Consejo de Ciudad convocado de forma extraordinaria para seleccionar las propuestas realizadas por los ciudadanos en la convocatoria de los presupuestos participativos para 2009. La sesión del órgano municipal se vio ampliada en su composición con los representantes de las asambleas territoriales, que trabajaban sobre 183 propuestas, seleccionadas anteriormente entre las 1.350 sugerencias presentadas de forma individual durante la primera fase del procedimiento.

Las 183 propuestas incluían los informes técnicos de viabilidad y cuantía aproximada, un trabajo que se ha realizado durante los meses de julio y agosto, una vez que se culminaron todas las asambleas y foros.

«Teniendo en cuenta que cada área reserva una cantidad concreta para invertir en lo que los ciudadanos propongan durante este proceso de participación, era necesario debatir qué propuestas eran las que finalmente se incluían en el documento presupuestario para 2009, pues en algunos casos una sola sugerencia copaba todo el presupuesto disponible», dijo Garrido . La mayor cuantía de las propuestas realizadas ha sido para el área de Infraestructura que contabiliza la suma de 250.000 euros, seguida por Medio Ambiente que presentó la cantidad de 60.000 euros. Las sugerencias realizadas de menor dotación económica han sido para la delegación de Deportes con una cuantía aproximada de 3.100 euros.

«Muchas propuestas que no se han incluido en esta clasificación van a realizarse de todas formas, bien porque ya se encontraban previstas por el equipo de Gobierno o bien porque es posible su financiación en otras partidas distintas a las destinadas a los presupuestos participativos» aclaró Garrido.