El Ejército ruso desmantela sus puestos de control del puerto georgiano de Poti
Las tropas rusas comenzaron ayer por primera vez de forma activa a desmantelar los puestos de control en la línea que une las localidades georgianas de Poti y Senaki, en el oeste del país, y a retirar sus fuerzas de esa zona en dirección hacia Abjasia, aunque la noticia del esperado repliegue quedó ensombrecida por el asesinato de un policía georgiano, el segundo que muere a balazos en menos de 72 horas.
Actualizado: GuardarLa partida de los convoyes militares rusos fue acogida por la población local con regocijo y permitió normalizar en parte la actividad del estratégico puerto de Poti, en donde hay una importante terminal petrolífera.
La salida total de Georgia no se producirá hasta aproximadamente el 10 de octubre. El pacto alcanzado en Moscú por Medvédev y Sarkozy establece que las fuerzas rusas deben ser reemplazadas por observadores internacionales, incluyendo los 200 que enviará la UE. Este dispositivo debe estar sobre el terreno antes del 1 de octubre. El Ejército ruso abandonará entonces Georgia, salvo Osetia del Sur y Abjasia, en un plazo máximo de 10 días.