DAÑOS. Así quedaron coche y fachada en Eduardo Delage./ J.C.C.
Jerez

La Policía pide más control a las gasolineras para evitar nuevos incendios provocados

Se solicita el DNI y la matrícula del vehículo para retirar combustible en bolsas Los responsables de los sucesos del pasado jueves todavía no han sido detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía continúa investigando los sucesos acaecidos la madrugada del pasado jueves, cuando unos desconocidos incendiaron en apenas tres horas siete turismos, cinco motos y parte de un bar dejando un reguero de cuantiosos daños materiales y dos personas heridas por inhalación de humo. El objetivo en estos momentos es doble: por un lado, apresar a los autores de la oleada de incendios provocados; y por otro, evitar que se repitan actos vandálicos similares en los próximos días.

Así pues, los responsables de la investigación han pasado por todas las estaciones de servicio de la ciudad para preguntar si alguien se llevó gasolina en una bolsa o botella la madrugada del jueves, y para pedir a los surtidores mayor control a la hora de vender el combustible.

Medidas de seguridad

De hecho, los agentes han elaborado una circular que ya está en poder de todas las gasolineras de la ciudad y en la que se detallan una serie de medidas de seguridad y control en caso de que alguien quiere comprar combustible para llevárselo.

Los trabajadores de las estaciones de servicio tienen la obligación de solicitar el número del carnet de identidad y la matrícula del vehículo a todo aquel que desee retirar alguna cantidad de combustible en una de las bolsas homologada para tal fin. Estas medidas no se aplicarán para los que acudan simplemente a repostar con sus vehículos.

«Bueno y a los niños jóvenes que vienen con las motitos, está prohibido totalmente venderles aunque enseñen el DNI», manifestaba ayer un operario de una estación de servicio de nuestra ciudad.

Noches tranquilas

La noche de ayer volvió a estar marcada por la tranquilidad. De hecho, la Policía duda de que los vándalos, que se saben buscados, vayan a repetir las acciones del jueves. No obstante, los agentes temen que grupos diferentes de jóvenes quieran repetir algo similar. El caso es que la investigación está avanzando, pero aún no han sido detenidos los autores de la oleada de incendios provocados.

Por otra parte, los vecinos de los barrios afectados preparan, como les avanzaba ayer este medio, algún tipo de movilización para la semana que viene con el objetivo de reclamar mayor presencia y coordinación policial en determinados barrios de Jerez, como, por ejemplo, la populosa barriada de Eduardo Delage, que fue el más castigado por las llamas.