![](/cadiz/prensa/noticias/200809/14/fotos/003D7JE-JER-P1_1.jpg)
Guadalcacín inaugura su nuevo Tomasa Pinilla
La pedanía jerezana de Guadalcacín lleva casi dos años esperando ver inaugurado su nuevo colegio. Conocido como el nuevo Tomasa Pinilla, este centro recibirá mañana a 225 alumnos que estrenarán unas instalaciones que sembraron la polémica meses atrás debido al abandono de la empresa constructora a la que se le adjudicó la obra en primera instancia.
Actualizado: GuardarSuperados los lentos trámites burocráticos, las obras comenzaron el pasado mes de mayo y sólo han durado cuatro meses. Eso sí, la empresa ha tenido que trabajar a tres turnos para poder cumplir el compromiso adquirido por la Delegación Provincial de Educación: los niños de Guadalcacín estrenarán colegio mañana.
El centro escolar -situado junto al CEIP Tomasa Pinilla originario- cuenta con nueve unidades para Educación Infantil y Primaria y el presupuesto ha superado los dos millones y medio de euros, dada la premura con la que tenía que estar construido. Distribuido en una sola planta, dispone de gimnasio y de zonas comunes para los profesores, además de los patios de recreo de los alumnos (en el caso de Infantil, están delimitados por cada clase).