ESPAÑA

Tres jóvenes mueren al caer su coche a un canal en Burgos

Los fallecidos acababan de abandonar la casa de la novia de uno de ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres jóvenes de entre 20 y 21 años fallecieron a primeras horas de ayer al despeñarse el vehículo en el que viajaban a un canal de riego de la localidad burgalesa de Frías. Un cuarto ocupante del coche resultó ileso.

Los hechos se registraron a las seis y media de la madrugada, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la llamada sobre el gravísimo siniestro. Los jóvenes fallecidos son el conductor del vehículo, A. R. L., de 21 años, y dos de los ocupantes, D. B. S. y D. P. G., de 20 años, naturales de la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

El turismo sufrió una caída a un canal de unos dos metros de profundidad situado en la vía que comunica Frías con Quintana María, una carretera secundaria, a la altura del camping situado en el nordeste de la provincia de Burgos, a orillas del río Ebro. El equipo de atestados de la Guardia Civil permaneció toda la mañana de ayer recabando datos para esclarecer las circunstancias del accidente. Además, el informe incluirá la declaración de un testigo del accidente.

Tras desplazarse al lugar de los hechos varias unidades del parque de Bomberos de Miranda de Ebro, la Guardia Civil y dos ambulancias, comenzaron las tareas de rescate de las víctimas. Sorprendentemente, un joven de 23 años, I. D. A., resultó ileso. De hecho, los facultativos le dieron de alta inmediatamente después de prestarle asistencia.

Según un testigo, los jóvenes «venían de Burgos y han parado para dejar a la novia de uno de ellos. Después han seguido hacia Medina de Pomar», contó el propietario del camping de Frías, a apenas unos centenares de metros del lugar en el que se produjo el triste suceso. El hijo del dueño del establecimiento hostelero fue compañero de clase de los fallecidos.

«Han llegado al canal de Iberdrola y, en lugar de girar a la derecha, han seguido rectos y han caído dentro, con tan mala suerte que el coche ha volcado y ha quedado boca abajo» añadió. «Eran chicos jóvenes y claro, conocidos en la zona», agregó afectado por el suceso.