Cargado de ilusión
El Xerez tratará de continuar con su buen arranque y buscará otra victoria en un encuentro marcado por la llegada de Francisco Nuchera
Actualizado:La vida puede ser maravillosa, y el Xerez Deportivo ahora lo está comprobando. El discurso puede resultar repetitivo, pero es que la realidad xerecista ha cambiado radicalmente de color, y ha pasado del negro de hace escasamente un mes, a una vida de aparente color de rosas que disfruta en las horas previas a comenzar la tercera jornada de la competición. Y es que ni siquiera hay que remontarse al comienzo de la pretemporada. Aquello fue demasiado duro. Sólo hay que recordar el arranque oficial de la competición, cuando Esteban apenas podía conformar una lista de convocados repleta de jugadores recién aterrizados en Jerez o futbolistas deseosos de abandonar el vestuario azulino. Hace sólo tres semanas que el desconcierto y la incertidumbre inundaban cada uno de los escalafones de la entidad que todavía presidía Joaquín Morales.
Ahora continúan vistiendo los mismos colores, jugando en el mismo estadio, portando el mismo escudo y teniendo la misma afición, pero parece otro club totalmente distinto. Los jugadores, los profesionales del fútbol pusieron la primera piedra, pues tras una atípica pretemporada lograron dos victorias de dos partidos, acumulando seis puntos, dejando muy buenas sensaciones y recordando a ese Xerez que siempre arranca muy fuerte la competición.
Para terminar de colorear el escenario azulino ha aparecido Francisco Nuchera y se ha marchado Joaquín Morales. El nazareno se marcha cómo y cuándo él quería, sin salir por la puerta de atrás y regalando buenos deseos. Quizás sea pronto para analizar los cuatro años y dos meses de la época Morales, pero muy seguramente será recordado como un presidente más que decente para el Deportivo.
Todo lo que ha pasado durante esta semana ha convertido en un trámite el encuentro del Helmántico. El xerecismo quiere que pase, que corra el tiempo rápido, que se gane si puede ser, pero que acabe ya. Y es que todas las miradas que rodena al Deportivo tienen ganas de ver qué pasará a partir del próximo lunes, cuándo se firmará la venta definitiva del Xerez, qué cambios traerá la llegada de Francisco Nuchera, qué nombres entrarán, cuáles saldrán... el xerecismo tiene unas enormes ganas de que llegue el encuentro contra el Córdoba, ese duelo señalado por Francisco Nuchera para estrenar su condición de nuevo presidente del Xerez.
Para entonces, los hombres de Esteban Vigo pretenden tener tres puntos más, pues ellos sí mantienen la concentración fijada en el Salamanca. La expedición xerecista llegó ayer a Salamanca sobre la una y media de la tarde y entrenó en sesión vespertina para soltar el agarrotamiento muscular de más de seis horas de viaje.
Para esta tarde la musculatura de los jugadores del Deportivo debe estar en perfecto estado para tratar de sumar su tercera victoria consecutiva. Esteban ya ha comentado durante la semana que tratará de modificar lo menos posible la estructura del equipo, pues esa base le ha dado buenos resultados durante los primeros encuentros. Esa filosofía apunta a Juan Antonio Portela y a Mario Bermejo como sustitutos de Jesús Mendoza y Antonio Calle. Las opciones de Portela y Bermejo permitirían al entrenador malagueño mantener las posiciones de Francis y Emilio Viqueira en el doble pivote. A su alrededor estarán Chema, bajo palos; Portela, Moreno, Aythami y Redondo; Pedro Ríos y Momo por las bandas; y Antoñito -ya recuperado- y Bermejo en la delantera.
En el bando contrario, el técnico unionista sí tiene previsto realizar variaciones en su equipo, pues hasta la fecha sólo ha sumado de uno en uno. Castro, el ex xerecista Catalá y Cohen pueden ser las principales novedades del Salamanca que se medirá al Xerez.
sgalvan@lavozdigital.es