![](/cadiz/prensa/noticias/200809/14/fotos/051D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Creo que jugaría al baloncesto aunque no tuviera tanta altura»
Supera los dos metros y asegura que sus compañeros le llaman Pau, y piensa «lo fundamental en un equipo es que haya buen ambiente»
Actualizado: Guardar-¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?
-A los 8 años empecé a jugar en la Escuela Deportiva Municipal con algunos amigos. No era tan alto como ahora pero ya era el más alto que había en el grupo.
-Si no hubieras sido tan alto (2,02 metros), también te habrías dedicado a este deporte?
-Creo que sí, me hubiera buscado otras mañas, con otras cualidades diferentes, de base o escolta, pero habría seguido porque me gusta mucho practicar este deporte.
-¿Cómo compaginas los entrenamientos y partidos con los estudios y divertirte?
-Desde que estoy en la Universidad es complicado porque además ahora tengo clases por las tardes y sólo puedo entrenar dos días a la semana.
-¿Te gusta lo que estudias?
-Si porque pienso que Periodismo es una carrera vocacional y además a mi me gustan mucho todos los deportes y sigo la prensa dese que era pequeñito. Mi padre y yo nos sentamos a ver un partido y nunca nos cansamos.
-¿Cual ha sido tu mejor momento hasta ahora en tu carrera?
-Disputar el Campeonato de Andalucía de clubes con el Cajasol en Linares. Me salió un buen torneo, no ganamos el título porque éramos junior de primer año pero allí había mucho nivel.
-¿Crees que es posible que alguna vez el baloncesto alcance el nivel de popularidad del fútbol?
-Lo veo difícil porque hemos sido campeones del mundo y subcampeones olímpicos y ha tenido repercusión pero nada que ver con lo que se ha montado con el título del Europeo de fútbol.
-¿Cual es tu objetivo para este año?
-Individualmente coger más fuerza me ayudará a capturar más rebotes y a mejorar la defensa, y en el aspecto colectivo que el equipo vaya bien y que el grupo esté unido es fundamental.
-¿Con que jugador te identificas?
-Mis compañeros me llaman Pau desde que era cadete y la verdad es que siempre me ha gustado como juega.