Desestimadas las medidas cautelares pedidas por AVS contra Mediapro
El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (AVS), sociedad controlada por Sogecable, que pretendía prohibir a Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol. Según un comunicado difundido ayer por la productora de Jaume Roures, «AVS-Sogecable quería reproducir en esta temporada unas medidas cautelares ya declaradas ilegales por la Audiencia Provincial de Madrid».
Actualizado: GuardarAudiovisual Sport, por su parte, considera que «este auto sólo desestima la protección cautelar reclamada por AVS hasta la resolución definitiva de la demanda principal y no entra en el fondo del asunto (aún sin juzgar), que es la vigencia del contrato firmado por Mediapro en julio de 2006 y mediante el cual se estableció un modelo de explotación del fútbol en televisión». AVS, que respeta la decisión judicial, «como siempre ha hecho», insiste en que el contrato «sigue vigente, así como sus derechos y obligaciones». En este sentido, la sociedad sigue exigiendo a Mediapro el pago de más de 200 millones de euros «derivados de las obligaciones contraídas por la productora catalana». Asimismo, reitera que la solución a la denominada guerra del fútbol «consiste simplemente en el estricto cumplimiento del contrato que las partes firmaron en julio de 2006. AVS, por último, «confía plenamente en una rápida resolución de la demanda principal presentada contra Mediapro por los gravísimos incumplimientos de pago y aportación de contratos de los clubes».
Mediapro, por su parte, se considera respaldada por la resolución y asegura que «AVS-Sogecable no podrá excusarse, ya en ninguna resolución judicial para amparar su actuación en el conflicto». Según la productora, accionista de referencia de La Sexta, «con esta decisión la jueza hace suyos los argumentos expuestos por la Audiencia Provincial de Madrid en su reciente auto del 15 de julio, mediante el cual revocó las medidas cautelares que estuvieron vigentes la pasada temporada». Aprovechando la coyuntura, La Sexta ha decidido emitir hoy dos partidos en abierto. El Barcelona-Racing y el Sevilla-Sporting.