Para quedar bien siempre
La Feria de Madrid presenta los regalos de este invierno
Actualizado:La diseñadora Belén Bajo acude puntualmente cada año a su cita con Iberjoya. Sus creaciones son una apuesta por la experimentación y las nuevas formas. Para esta temporada presenta una colección más asequible, joyas para los tiempos que corren. «La crisis se nota en todos los ámbitos, y una joya no deja de ser un artículo de lujo», asegura. El oro y la plata son los materiales imprescindibles de su nueva colección, «elementos nobles y bien diferenciados. Además, la tela se desgasta, pero la joya mantiene su valor, perdura». Respecto a las tendencias, ve una gran influencia de piedras talladas con motivos naturales, con preferencia de tonos oscuros, más propios del otoño. Yo siempre busco piedras como el jaspe o las ágatas». Cumpleaños, Navidad, San Valentín o aniversarios de todo tipo y condición... Cada dos por tres se plantea el dilema de encontrar un detalle con el que sorprender, o al menos, quedar bien con la pareja, la familia, los amigos o algún compañero de trabajo.
La Feria de Madrid (Ifema) propone esta semana infinitas respuestas a la pregunta de siempre: «Y ahora, ¿qué le regalo?». Se celebra hasta mañana la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Intergift, Iberjoya y Bisutex), tres citas imprescindibles para todos los profesionales que quieran conocer en primicia las últimas tendencias en decoración, joyería y complementos.
El Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines (Iberjoya) presenta las nuevas propuestas de más de quinientas empresas del sector para esta temporada. Grandes firmas españolas e internacionales provenientes de Francia, Italia, EE UU o Turquía y otros muchos países llegan con tesoros tan preciados como los diamantes. Y mucho más. Junto a las últimas novedades de alta joyería, enorme variedad de perlas y piedras preciosas, relojes de maquinaria perfecta y acabado inmejorable, orfebrería, complementos para vestir y para el hogar.
Hasta las nuevas tecnologías pueden lucir lujosas con incrustaciones de brillantes. La firma Kimber deslumbra con originales lápices de memoria, pendrives, con capacidad de cuatro gigas, realizados en oro blanco, rosa o amarillo y con diamantes. Y si se prefiere llevar al cuello todos estos artilugios, nada mejor que sus propuestas de collares de piedras semipreciosas o cajitas de oro para la tarjeta de la cámara digital.
Bisutería gigante
Las piezas no sólo brillarán en los expositores, sino también en la pasarela. Ayer por la tarde se celebró Iberjoya Future Show, donde se presentaron las líneas de moda de esta temporada, desde piezas modernistas y atrevidas, hasta las más clásicas, con un denominador co-mún: su sofisticación y belleza. Estuvieron invitadas modelos de la talla de Laura Sánchez y Martina Klein. Pero como no es oro todo lo que reluce, Ifema acoge también estos días el Salón de la Bisutería y Complementos (Bisutex). Creatividad e innovación son las características para este otoño-invierno.
Los diseñadores proponen grandes tamaños y volúmenes, colores arriesgados y materiales de todo tipo para sus colecciones. Anillos que crecen vertiginosamente, líneas futuristas... Una gran variedad de ideas divertidas y elegantes, que incluye también bolsos, bufandas o gorros para combatir el frío con buen gusto.
Tan importante como el armario es renovar el resto de la casa. De esto se ocupa Intergift, que reúne en Madrid todo lo necesario para su equipamiento y una amplia oferta de obsequios. Miles de metros cuadrados de exposición con las novedades en mobiliario, lámparas, telas, cuberterías o vajillas.
Entre las actividades paralelas, las últimas tendencias para vestir la mesa en grandes ocasiones. Como la Navidad, Reyes Magos y Año Nuevo, que, al menos para el comercio, ya están a la vuelta de la esquina. Y casi, en los escaparates también.