Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
ARCOS

La dirección del Distrito Sanitario desmiente la reducción de facultativos

La dirección del Distrito Sanitario ha desmentido la información que han dado las secciones sindicales del mismo, asegurando que «la dirección ha decidido, unilateralmente, prescindir de 13 médicos, una situación que temen que se pueda extender a otros profesionales sanitarios».

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

Desde el Distrito se lamenta la postura de los sindicatos porque «lo único que hemos hecho al respecto es comunicarle a los trece médicos que son contratados por vacaciones, hasta el 15 de septiembre, y por sustituciones, contratados hasta el día 30, que el SAS ha aprobado ampliar en trece médicos la plantilla de contratados del Distrito». Añadiendo que para llevar a cabo esta información, a la que «ni siquiera estábamos obligado a hacerlo porque los contratos que se acaban son por periodos muy concretos y se acaban y se acaban», apuntan, «pero lo hicimos para que, en presencia de los sindicatos, conocieran que existe la posibilidad de que accedan a una de estas nuevas plazas de contratados», añaden.

Además asegura que «con el fin de dar mayor transparencia a todo el proceso» explicó la situación a los médicos. Además, les dio a conocer que para la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta las baremaciones que marca la Ley. En concreto, se valorará la Especialidad que tiene el médico, en primer lugar; se tirará de la Bolsa de Contratados, en segundo lugar; y, por último, se valorará el haber prestado servicio en el Servicio Andaluz de Salud.

En todo caso, han querido destacar que la propuesta que existe encima de la mesa es positiva ya que «se ha aprobado que contaremos con nuevos médicos». Aclarando que «no sustituimos a unos por otros porque los que no renuevan son contratos temporales, cuya finalidad no es la renovación sino cubrir las bajas del servicio por vacaciones o enfermedad del personal». Por lo que entienden que «para otros periodos vacacionales podría volverse a contratar a personal por periodos determinados, pero para entonces ya se contará con una plantilla más amplia».

Por último, lamentó la postura de los sindicatos porque «han sido invitados a la reunión, en la que se les expuso la situación, con el fin de dar transparencia a la nueva contratación». Añadiendo que dichas secciones «saben perfectamente que convertir 13 plazas que se cubren en vacaciones en fijas es algo positivo para los trabajadores y para los ciudadanos».