PROYECTO. El portavoz socialista, en el registro municipal. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Urbanismo solicita al PSOE su proyecto de desdoble de la avenida Pery Junquera

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha solicitado al Partido Socialista local el proyecto de desdoble de la avenida Pery Junquera presentado por la agrupación durante el periodo electoral.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ofrecimiento del PSOE a facilitar dicho documento a Urbanismo ha sido tomado en cuenta por su responsable, Carmen Pedemonte (PP) quien le remitió el pasado día 11 de septiembre un escrito ofreciéndoles la posibilidad de estudiar el proyecto. Por su parte, el portavoz municipal socialista, Fernando López Gil, no ha esperado ni un sólo día para atender la petición de la Gerencia. Ayer se personó en el Registro Municipal para proporcionar el estudio, elaborado por un gabinete de arquitectura. El proyecto demuestra la viabilidad de la actuación que reconvertiría Pery Junquera con cuatro carriles, dos en cada sentido.

Además, según el documento sólo habría que acometer una obra de a decuación desde la fuente Tusquets y el puente de la Casería, sin necesidad de expropiación ni retranquear viviendas.

López Gil expresó su deseo de que el desdoble de Pery Junquera se hubiese llevado a cabo antes de comenzar las obras del tranvía, pero aún así mostró su agradecimiento a la delegada de Urbanismo por ser «la primera vez que nos solicitan un estudio, y reconocen nuestro trabajo, ya que el PSOE sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El socialista aseguró a su vez que se trata de un documento abierto que ofrece diferentes opciones. Destacó la importancia de la actuación a causa de «el aumento de coches que van a padecer varias zonas de la ciudad a consecuencia de la semipeatonalización de la calle Real». Así Ronda del Estero y Pery Junquera serán dos avenidas que tendrán que soportar una mayor carga de circulación procedente de la supresión del tráfico en la arteria principal de la ciudad. Las opciones aportadas pasan por ampliar la rotanda Blas Infante, eliminar alguna zona verde, o remodelar el puente de la Casería. El proyecto, según López Gil «no supondría una gran inversión, pero si habría que conseguir financiación».