Detenido el presunto autor del ataque contra la residencia de los Duques de Palma en Barcelona
El cóctel molotov impactó contra un vehículo aparcado en las inmediaciones de la vivienda
BARCELONA Actualizado: GuardarLa brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a primera hora de esta tarde al presunto autor del ataque con un artefacto incendiario contra la residencia en Barcelona de los Duques de Palma. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
La Policía Nacional prosigue con su investigación para esclarecer completamente los hechos, ocurridos a las cinco de esta madrugada cuando un individuo se acercó al domicilio de los Duques conduciendo un coche. Se bajó y lazó el cóctel molotov en dirección a la vivienda en la que reside la Infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos. Ninguno de ellos se encontraba en ese momento en la casa.
El artefacto no afectó al interior de la residencia ni al jardín, sino a un vehículo que estaba estacionado cerca de la residencia, que sufrió pequeños daños. El individuo se dio a la fuga rápidamente y aunque fue perseguido por un agente del servicio de seguridad, logró huir en el coche con el que había llegado.
Activado el dispositivo de seguridad
Tras avisar del suceso, inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos funcionarios de la Brigada Policial de Información y Policía Científica, así como un equipo de los Tedax. También se informó a los Mossos d'Esquadra y se activaron los dispositivos previstos para estos casos.
La residencia de los Duques de Palma, que consta de un edificio aislado de dos plantas y un amplio jardín, está situada en el barrio barcelonés de Pedralbes, al lado de la Clínica Planas, a la que acude el Rey periódicamente para hacerse los chequeos rutinarios. Alrededor de la casa hay instaladas varias cámaras de seguridad que pueden ayudar a identificar al autor de este ataque.
A raíz de este incidente, el departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación se ha mantenido en permanente contacto con la Delegación del Gobierno en Cataluña y con el Cuerpo Nacional de Policía, que es el responsable de la protección de la Familia Real.
Los Mossos d'Esquadra han ofrecido su total colaboración en la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional, competente en la seguridad de la Infanta y su familia.