UGT sugiere al SAS que los recortes de plantilla empiecen por los altos cargos
El sindicato UGT ha criticado duramente las declaraciones del delegado provincial de Salud, Hipólito García, sobre la eliminación de las llamadas por él «bolsas de ineficiencia laboral». Según UGT, el término que debería haber empleado García tendría que ser el de rescisión de contratos de los gestores y cargos. A juicio del sindicato, esta forma de eufemismo «disfraza la situación actual de la sanidad, y califica al sistema como una agencia de colocación».
Actualizado: GuardarComo explica la organización en un comunicado, «la situación actual tiene origen en la gestión realizada por él mismo y sus directivos en años precedentes, y no por los trabajadores que han realizado su labor, sin duda necesaria para esta central sindical».
UGT invita al delegado a «dar ejemplo», pues denuncian que sobran cargos directivos en casi todos los centros sanitarios. Por ello, proponen que se reduzca el elevado número de los mismos y se congelen parte de los sueldos, empezando por los extras de productividad por la realización de su trabajo, «por no hablar de las comidas, gastos de representación y reuniones celebradas fuera de los centros laborales, a costa de los impuestos de los ciudadanos».
De esta forma, sentencian que la solución no debe pasar por recortar los puestos de los «más débiles», cuando no son responsables de la crisis que padece el sistema. «Culpar a los trabajadores de la situación actual y obligarlos a soportar sobre sus espaldas y las de sus familias las medidas contra la crisis nos parece una hipocresía y una afrenta sin precedentes a los profesionales, que no pensamos tolerar».