Preocupación y alarma social
Daniel Roldán es el anciano de 84 años que sufrió serios daños en su vivienda, situada en el bajo del edificio de la calle Duelas que se vio afectado por las llamas. El octogenario, como explicó el presidente de la asociación de vecinos Verde Esperanza, José Luis Alpresa, vive solo y cuenta con una pensión de 500 euros. Para colmo, su casa carece de seguro, por lo que el anciano es incapaz de afrontar los gastos derivados del incendio.
Actualizado: Guardar«Él se está quedando a vivir en su casa, porque sólo tiene la habitación afectada, que está echada a perder. Por eso está durmiendo en el salón, pero toda la casa está completamente tiznada. Es viudo y vive solo, tiene un hijo en Sevilla y no sabemos cómo se las va a apañar. A ver si el Ayuntamiento hace algo, porque si no tendremos que hacerlo los propios vecinos».
En la mañana de ayer, Roldán recibió la visita de una asistenta social municipal, que estuvo evaluando los daños para establecer la ayuda que podría recibir el damnificado. No obstante, los vecinos consideran que también el Consistorio debería enviar al lugar de los hechos a un técnico de la Delegación de Urbanismo, con el fin de que supervise el estado en el que ha quedado el domicilio. Y es que podría existir un riesgo serio de derrumbe, o al menos eso es lo que temen los residentes, que al mediodía de ayer habían recibido la visita del delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent.
Ángel Galán, presidente de la asociación vecinal Bellos Horizontes de Las Torres, otra de las barriadas afectadas, puso ayer de manifiesto el miedo que tienen muchos de sus vecinos a aparcar sus vehículos en plena calle, tras los hechos ocurridos recientemente. «La alarma social que se ha creado es tremenda, ya nadie sabe dónde aparcar. El Ayuntamiento debe proporcionar medidas preventivas ya».