PROTESTAS. Los vecinos salieron ayer a la calle. / T. SÁNCHEZ
Jerez

San Juan de Dios se inunda de pancartas para exigir la ejecución de las obras

Los vecinos llevan dos años esperando que el Consistorio ponga en marcha la segunda fase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de San Juan de Dios no quieren esperar más. Están cansados de promesas incumplidas y de ver cómo pasan los meses sin que desde el Ayuntamiento se acometan las obras que hace dos años les garantizaron. Están hartos de que les cambien los proyectos, que rediseñen una y otra vez las actuaciones en esa zona y aseguran que harán todo lo que esté en sus manos para que «se cumpla lo que se nos dijo en su día», como señalaban ayer desde el barrio.

De hecho, a última hora de la tarde, un gran número de residentes de esta barriada iban cargados de pancartas que «colocaremos en nuestras casas». La última reunión que se produjo entre el delegado de Vivienda, Antonio Fernández, y la junta directiva de la asociación vecinal de la zona, encabezada por Ángel Loreto, no fue lo fructífera que esperaban. Es más, «se nos aseguró que se habían producido de nuevo cambios en el proyecto que nos presentó la alcaldesa, Pilar Sánchez, hace unos meses como el definitivo y se volvió a atrasar el inicio de las obras de la segunda fase, un atraso al que no se le puso fecha», como explicó Santiago Casal, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad e integrante de la junta directiva del colectivo de San Juan de Dios.

Es importante recordar que desde hace más de dos años, estos jerezanos esperan que se ponga en marcha la construcción de varios bloque de viviendas nuevos que sustituyan a los existentes actualmente. Para ello habría que demoler los bloques de la primera fase, que aún están en pie y donde a día de hoy habitan aún cinco familias, o «construir en otros terrenos».

El motivo de este retraso, «es que no se ha aprobado aún el PGOU», sentencian.