![](/cadiz/prensa/noticias/200809/13/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Un Virgili muy renovado estrena categoría ante el Crivel Montoro
El conjunto gaditano regresa a Primera Nacional con un proyecto muy ilusionante Juan Carlos Gálvez dispone de todos sus efectivos para medirse a los cordobeses
Actualizado: GuardarLlegó la hora de la verdad. El CD Virgili regresa al torneo doméstico tras un verano intenso en el que se han sucedido multitud de acontecimientos en el seno del club. Lo hará en la Primera División Nacional, después de que perdiese el año pasado la categoría de equipo de División de Plata y que, por motivos económicos, no puediera aceptar una oferta para mantenerla.
Pero ya eso forma parte del pasado. El nuevo Virgili es ya otra historia. Una nueva hornada de futbolistas gaditanos quiere abrirse camino en el difícil mundo de este deporte, y para ello pretenden dejar bien alto el pabellón del equipo de su ciudad.
El conjunto que vuelve a estar en manos de Juan Carlos Gálvez se estrena en casa. Sera a partir de las 16.30 horas en el pabellón Casco Histórico frente al Crivel Montoro.
Tras su reciente participación en la Copa de Andalucía, donde midió sus fuerzas con dos de los mejores equipos andaluces, el conjunto panadero espera llevar la lección bien aprendida para sumar los tres primeros puntos en su propio feudo.
Todos disponibles
El conjunto amarillo, que ha visto cómo muchos de sus jugadores no militarán esta temporada en el club, se presentará ante sus aficionados con una plantilla muy renovada y con jugadores jóvenes de la capital gaditana.
El técnico gaditano tiene a toda su plantilla a su disposición y hasta último momento no decidirá qué dos jugadores se quedarán fuera de la convocatoria. Por lo tanto, los jugadores citados son Juaki, Tente, Alber, Varela, Francis, Juanillo, Juanito, Ale, Juanjo, Lucas, Toni, Diegui, Adri y Chipi. Destacable es la baja de Alexander, que se marchará a jugar a Italia; así, Chipi subirá del filial.
El conjunto cordobés es un clásico en la categoría, y cuenta con jugadores de una gran calidad como es el caso de Amate. Tienen un gran potencial y un equilibrio entre defensa y ataque que los gaditanos tendrán muy difícil romper.
Derribado el Fernando Portillo, el club espera que el público siga siendo fiel en las nuevas instalaciones. La entrada costará dos euros para señoras y caballeros y un euro para los niños.