FÚTBOL. Gasol jugó un partido de chapas en un acto en el Vicente Calderón. / EFE
BALONCESTO

Gasol: «Me ilusiona más ganar el anillo de campeón de la NBA que jugar el Europeo de Polonia»

El ala pívot catalán aplaza la decisión de jugar con la selección hasta el final de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La importancia de Pau Gasol en la selección es innegable. No sólo por su liderazgo en la pista sino también por lo que significa fuera de ella. Es el emblema de un equipo que ha logrado alcanzar las mayores cotas de éxito del baloncesto español. Por ello, su posible renuncia al Europeo de Polonia 2009 va más allá de lo estrictamente deportivo. El jugador de los Lakers aseguró ayer que decidirá su participación en el campeonato continental al terminar su nueva temporada en la NBA.

Para justificar que esperará hasta meses antes de la competición para anunciar si representará o no a España en el Eurobasket, Gasol recordó los problemas físicos con los que terminó el pasado Europeo de Madrid y que le acompañaron durante prácticamente todo el año. «En Madrid acabé con lesiones que he arrastrado durante casi toda la Liga. Eso no me lo puedo permitir», aseguró, dejando entrever que será muy complicada su presencia en Polonia. En cuanto a la motivación que siente por ganar un anillo de la NBA, también reconoció que es superior al hecho de participar en el Eurobasket: «En Memphis no podía alcanzar ese sueño. En Los Ángeles lo he tenido tan cerca que hay muchas ganas de conseguirlo. Ahora me motiva más que el Europeo».

El ala-pívot español explicó los deseos que tiene depositados para la nueva temporada, entre los que está el citado título de la NBA y sobre todo no sufrir ninguna lesión que le impida rendir al máximo nivel. Además, aseguró que su estado de forma es óptimo ya que ha tenido tiempo para descansar, relajarse y digerir todo lo que supuso alcanzar la medalla de plata en los Juegos en un partido que pasará a los anales de la historia. Ahora sólo piensa en triunfar con los Lakers.