Chiclana

El acceso al Ayuntamiento incorporará un detector de metales y un escáner

La empresa Escualo Seguridad gana el concurso público y será la encargada de vigilar y proteger los edificios e instalaciones municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Escualo se ha adjudicado el concurso para la vigilancia y seguridad de las personas, edificios e instalaciones municipales en Chiclana, al que habían concurrido tres firmas especializadas, la propia Escualo, así como Serramar Vigilancia y Prosetecnisa. La adjudicación al grupo Escuase se basa en que su oferta fue mejor valorada por los técnicos. Además, era la que presentó una mejor oferta económica.

De hecho, la firma de seguridad aportará en los próximos meses tras su incorporación al servicio, un equipo compuesto por diverso equipamiento que hasta el momento no existía en los edificios públicos chiclaneros ni en el propio Ayuntamiento. En concreto se trata de la puesta en funcionamiento de de un arco detector de metales y un escáner de cartas, dos elementos que se habilitarán en las puertas de acceso al edificio consistorial que ocupa en estos momentos la Administración local de forma provisional mientras se ejecutan las obras de la calle Constitución.

El objeto de este concurso público era regular el servicio que se venía prestando desde hacía años en el municipio, ya que hasta el momento no existía ningún título que lo acreditara como tal.

La duración inicial del contrato que firmará Escualo es de dos años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro, en los que se establece un importe anual máximo de 356.000 euros.

Además del arco detector de metales y del escáner para la correspondencia, la empresa especializada Escualo Seguridad se ha comprometido a proporcionar una bolsa de 100 horas de vigilancia sin coste alguno para el Consistorio en los próximos que se distribuirá en eventos y edificios municipales en los próximos meses.