SIERRA

La Dirección del Distrito prescinde de trece médicos para la comarca

Los sindicatos representantes de los trabajadores del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, han denunciado públicamente las decisiones «unilaterales» que está tomando la dirección sanitaria comarcal que producirá que «trece médicos dejen de prestar servicio en la zona sanitaria». Los representantes de los trabajadores aseguran sentirse «ninguneados», al no ser informados, como marca la normativa, sobre los cambios sustanciales en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por otra parte, no descartan que situaciones como la de la reducción de la plantilla de médicos se pueda hacer extensivas al resto de los trabajadores. La reducción de personal, entienden, implica «una merma en la atención al ciudadano y que el resto de trabajadores vean aumentada sus jornadas unas 65 horas cada mes». Añadiendo que «cualquier eventualidad, enfermedad o vacaciones de los médicos de plantilla, no contará con nadie para sustituirlos». Los sindicatos también denuncian una reducción en los salarios de los profesionales sanitarios que en algunos casos, como es el personal de enfermería, llegan a 158 euros al mes, «sin tener explicación alguna por parte de la dirección del Distrito», apuntan.

Por último, además de manifestar su malestar por la decisión «unilateral» de la dirección, anuncian que llevarán a cabo cuántas medidas consideren necesarias para la defensa de los derechos de los ciudadanos-usuarios de la sanidad pública en la Sierra y los trabajadores.