El protagonismo del caballo
El I Encuentro Ecuestre que se celebrará en el González Hontoria será una de las novedades de las Fiestas de la Vendimia 2008
Actualizado:Una de las principales novedades de las Fiestas de la Vendimia es el estreno del I Encuentro Ecuestre Fiestas en el parque jerezano González Hontoria, actividad muy participativa en la que se darán cita los aficionados para disfrutar de una jornada especial en torno al caballo. Esta celebración tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y ayer la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, fue la encargada de presentar esta iniciativa en el marco de la bodega Guadalupe, de la firma Beam Global.
La delegada destacó que aunque «el caballo en Jerez cuenta con su propia fiesta en el mes de mayo, durante la Feria, también en septiembre merece tener protagonismo». Así, justificó la desaparición de la Parada Hípica «en aras de una mayor participación familiar en esta nueva propuesta». Dolores Barroso explicó que frente a ver pasar la antigua parada, este año los ciudadanos disfrutarán de un encuentro en el que podrán participar de forma activa.
A esta novedad en la oferta ecuestre se suman numerosas actividades como la V Copa de Polo Trofeo de la Vendimia, las galas ecuestres, el Raid Internacional Copa Su Majestad El Rey, y el certamen Enganches de tradición por palacios y bodegas.
En el I Encuentro Ecuestre han confirmado su participación importantes instituciones ecuestres como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada Hierro del Bocado, la Yeguada Militar, o la Escuela Municipal de Equitación, así como otras importantes entidades como la ANCCE, a través del Centro de Alto Rendimiento, o diferentes clubes de la ciudad como el Centro Ecuestre Jerezano, El Juncal o el Club Nazaret, entre otros.
El programa de esta actividad lo completa una serie de concursos sobre enganches de tradición, saltos de ponis, concurso infantil de saltos, diversas exhibiciones, talleres infantiles, paseos en ponis y otras actividades relacionadas con el caballo.