Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
EN JEREZ. Varias empresas han corrido la misma suerte. / T. S.
Jerez

Otra constructora jerezana se declara en suspensión de pago

Jeresur se suma así a otros casos como el de Jerecom Los acreedores tienen un mes para presentar sus deudas

A. G.
Actualizado:

La constructora y promotora inmobiliaria Jeresur fue ayer declarada en concurso de acreedores -conocido anteriormente por suspensión de pagos- por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Además de esta empresa con sede en Jerez, Construcciones y Promociones Besuri, Construcciones Giner y Progecsa también se encuentran en la misma situación. Jeresur es una empresa mediana de la que no ha trascendido el número de trabajadores afectados.

Los acreedores de cada una de estas compañías podrán comunicar a los respectivos juzgados los importes que las empresas les adeudan durante un plazo de un mes a contar desde hoy, cuando los concursos se publican en el Boletín Oficial de Estado (BOE). En los últimos meses son varias las empresas con sede en Jerez que han presentado suspensión de pagos. Por ejemplo, el pasado mes de febrero lo hizo Jerecom que adeudaba a otras empresas 14 millones de euros. Otro de los casos conocidos fue el de Fivesur.

Por su parte, el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla declaró en concurso a Promociones Generales y Contratas (Progecsa), con sede en la capital andaluza.