CASTA. Sanlúcar es una de las armas del Portuense. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Sanlúcar está convencido de que el Racing dará la sorpresa mañana

Aunque también reconoce que «contra el Granada 74 vi a un Cádiz inmenso» El capitán resta importancia al derbi «sea o no el Cádiz, tenemos que ir a tope»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El derbi Portuense-Cádiz cada vez esta más cerca y la responsabilidad cunde en unos y otros. Los jugadores rojiblancos que militaron en el Cádiz son el punto de atención de los medios informativos mientras el resto están pasando algo desapercibidos, aunque luego, lo mismo resultan haber sido claves al término del encuentro, como puede ser el caso del capitán del Portuense Manolo Sanlúcar, uno de los hombres de Alberto Ferri más en forma en estos momentos.

Sanlúcar cree que frente al Cádiz ya merecen, y necesitan además, los tres puntos. «Nosotros tenemos claro que había que trabajar como una semana más y que tenemos que tratar de llevar el partido a donde queremos para intentar ganar los tres puntos, porque creo que merecemos y necesitamos obtener esa primera victoria para ir sumando puntos y buscar esa zona tranquila de la clasificación, aunque sólo se hayan jugados dos jornadas. Nosotros hemos trabajado normalmente. Vamos de menos a más, pero es evidente que el Cádiz es el favorito en este partido, pero el Portuense tiene que decir mucho e intentaremos que los tres puntos se queden aquí», comentó el hábil delantero de Bornos.

El domingo en Carranza estuvo junto a otros compañeros espiando a su rival de mañana, el que por cierto le agradó: «Vi a un Cádiz de un gran potencial, desbordando muy bien por banda, frente a un Granada 74 que no atinaba a parar las jugadas del Cádiz. Es un equipo que va a estar arriba seguro. Pero a un partido único y en nuestro campo tenemos oportunidades. Estoy convencido que el Racing va a dar la sorpresa el sábado ( por mañana )».

El Portuense junto a otros cinco equipos del grupo, lleva un solo punto de los seis disputados. De producirse un triunfo, además frente al Cádiz, éste supondría un balón de oxígeno para la plantilla «Evidentemente sea el Cádiz o no, tenemos que ganar para sumar los puntos. Si que es verdad que si el Portuense le gana a un rival de la entidad del Cádiz, ya no sólo el vestuario si no la afición y la ciudad el optimismo se vería desbordado, y esa moral siempre es mayor».