![](/cadiz/prensa/noticias/200809/12/fotos/041D5JE-DEJ-P2_1.jpg)
Zarzuela no falla en una gran jornada de España
Juan Miguel Zarzuela tiene más cerca su sueño de palpar una medalla olímpica en el podio de Pekín tras vencer en los octavos de final al ruso Tuchinov por un apretadísimo marcador de 98-97.
Actualizado: GuardarEl tirador jerezano partía como favorito a pesar de haberse clasificado por detrás del ruso en el ránking de la ronda previa. Eso le hacía aún más vulnerable porque tendría que luchar contra la presión de enfrentarse a un rival que ya le superó en la ronda previa. Un buen primer lance llevó la tranquilidad a Zarzuela que veía como sus nervios se iban cuando miraba el 23-19 a su favor que advertía el luminoso del foso. Estos cuatro puntos de ventaja se convirtieron pronto en dos a favor del ruso después del 22-28 que Tuchinov le metió a Juan Miguel en el segundo lance. Al igual que hiciera ayer con Roumaloutis, Zarzuela apretó los dientes al final y después de un igualado 26-27 del tercer parcial, el tirador jerezano demostró su calidad en el último lance decisivo anotándose e un 27 -23 a su favor que le daba el pase a cuartos por un sólo punto. Ahora, donde ya sólo quedan los ocho mejores arqueros paralímpicos del Mundo, Zarzuela se las verá con Mario Esposito, un experimentado tirador italiano que consiguió la mejor marca de puntos en la ronda previa de los Juegos.
Otras ocho medallas
Los atletas paralímpicos recuperaron hoy la senda del éxito tras la discreta jornada de ayer para colgarse ocho de las 129 medallas en juego y sumar así un total de 30 metales, lo que sitúa a la delegación española provisionalmente en el décimo puesto del medallero.
Por quinta jornada consecutiva el éxito español se fraguó en el Cubo de Agua, de donde salieron seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce, que vinieron a sumarse a los dos bronces que por la mañana salieron del Gimnasio de la Universidad de Pekín, donde se disputa la competición de tenis de mesa. El nadador canario Enhamed Enhamed, ciego total, se regaló el día su 21 cumpleaños un oro en los 400 metros libres categoría S11, en la que derrotó con claridad al chino Yang Bozun y al canadiense Donovan Tildesley.