El Mundial llega al mítico Indianápolis con Valentino Rossi a un paso del título
El Mundial se estrena este fin de semana en el mítico circuito de Indianápolis, aunque se trata de una nueva pista de más de cuatro kilómetros construida dentro del óvalo, que acogerá a las tres categorías del campeonato.
Actualizado:Todos los pilotos parten de cero, aunque los equipos de prueba de la categoría de MotoGP tuvieron la oportunidad de rodar aquí durante el pasado mes de julio y entonces el mejor tiempo fue para Ducati, seguido por la Suzuki del estadounidense Ben Spies, que correrá el domingo como invitado. De los habituales, el único que ha rodado en este circuito con anterioridad es Nicky Hayden, el héroe local.
Indianápolis es el único circuito del actual calendario donde Rossi no puede decir, al menos aún, que ha ganado, y tras sus últimas tres victorias consecutivas ha elevado hasta 75 sus puntos de ventaja al frente de la tabla, aunque Casey Stoner intentará a toda costa arrebatarle el triunfo al italiano y al menos conseguir sacarse la profunda espina que comenzó a clavársele en Laguna Seca.
Al tratarse de un circuito nuevo, hay previsto un tiempo extra de entrenamientos y eso sin duda le vendrá muy bien especialmente a Pedrosa, que de momento sólo cuenta con la experiencia de una sesión de pruebas en Misano con los Bridgestone. También cabe esperar una buena actuación por parte de Jorge Lorenzo, sobre todo después de su rendimiento en Misano, aunque los pilotos de Michelin podrían tener cierta desventaja en esta peculiar pista con distinto agarre y diferentes tipos de asfalto en su trayectoria.
Si el título de MotoGP está prácticamente sentenciado, no se puede decir lo mismo del cetro de 250 cc., donde el líder sigue siendo Marco Simoncelli, que ha decidido seguir un año más en la categoría mientras continúa atacando ferozmente al valenciano Héctor Barberá, al que ha llegado a tachar recientemente como de «criminal».
En 125 cc., Mike di Meglio continúa al frente de la tabla, aunque su caída en Misano le hizo perder ventaja y ahora son 28 los puntos que le separan de Simone Corsi. También Gabor Talmacsi parece dispuesto a revalidar su corona tras sumar dos victorias en las cuatro últimas carreras, sin perder de vista al joven Stefan Bradl, que ocupa la cuarta plaza.