Deportes/Mas-Deportes

Marcos Ramírez afianza su liderato en Mini GP

El piloto conileño Marcos Ramírez volvió a demostrar su supremacía en la cuarta prueba de la Copa Mini GP que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada del domingo no tuvo mucha historia para la joven promesa del Carpas Keops Team, pues sólo tuvo compañía durante las primeras vueltas de la prueba y luego su ritmo lo fue dejando sólo en el liderato. La emoción de la carrera estuvo en los puestos que iban a acompañar a Ramírez en el podio. Alejandro Medina y Lorenzo Correa, compañero de Ramírez, se ensalzaron en una lucha por el segundo puesto que al final acabó siendo para Medina. Aún así, el Carpas Keops Team de Chiclana conseguía montar a sus dos pilotos en el cajón del prestigioso circuito jerezano.

Marcos Ramírez es el máximo favorito para alzarse con la Copa andaluza de Mini GP después de vencer en tres de las cuatro carreras que tiene la prueba. Falto de rivalidad en la prueba del domingo, el prometedor piloto de once años se enfrascó el sábado en una carrera al lado de las motos Bancaja en el Circuito de Jerez. A pesar de la diferencia de cilindrada (80 c.c. de las Bancaja por 70 que tiene la del gaditano), Ramírez tiró de técnica para acabar segundo.

También en Cross

El motorista con el futuro más prometedor de la provincia sigue progresando en el mundo de las dos ruedas. «Este chaval tiene tanta calidad sobre la moto que en dos años está en el Campeonato de España de 125 cc», declaró Juan Antonio, preparador de Marcos dentro del equipo. Este joven deportista no se conforma con andar bien sobre el asfalto, y cada vez que puede compite en tierra. «Tiene una prueba de cross la próxima semana. Después la mirada de Ramírez volverá a la Mini GP andaluza, que celebrará su quinta y penúltima prueba en Málaga el día 21.