Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ÍDOLO. Una estrella de rock y su fan protagonizan esta cinta. / L. V.
RANDAL KLEISER CINEASTA

«El proceso de casting con actores jóvenes es maravilloso»

El director de 'Grease' y 'El lago azul' regresa con la adolescente comedia 'Mi ligue en apuros'

J. C. DELGADO
Actualizado:

La última película de Randal Kleiser, la comedia para adolescentes Mi ligue en apuros, se estrena hoy. Un filme romántico, con chicas de instituto enloquecidas por un cantante de rock que se comporta como una diva, y rodada, como El lago azul, en una isla tropical

-¿Cuál es la idea central de este filme del retorno?

-Trata sobre una fan adolescente obsesionada con una estrella de rock. Y que se encuentra de repente como naúfraga al lado de su ídolo en una isla desierta, o aparentemente desierta. Ella se da cuenta de que en realidad están a la vuelta de la esquina, pero puede convencerle de que no es así. Y viven aventuras muy divertidas.

-El elemento del naufragio en esta película recuerda a 'El lago azul'. ¿Cuál es la relación?

-Ése es en realidad el motivo por el cual los productores me eligieron para dirigir esta película, porque existía ese trabajo previo en una isla desierta. Y a mí me encanta rodar en islas tropicales (risas). Porque es a la vez una oportunidad de tener vacaciones.

-¿Y qué más le animó a aceptar dirigir la película?

-Sobre todo la oportunidad de trabajar con Amanda Bynes, que es una de las mejores actrices de la nueva generación, la que está surgiendo ahora. Tiene un rostro maravillosamente expresivo y un gran sentido del humor. Ha trabajado mucho en televisión y con El show de Amanda demostró que era muy popular entre los adolescentes. Y también de poder trabajar con Jamie-Lynn Sigler (la rival de Jenny, la protagonista), que trabajó ya en Los Soprano, haciendo el papel de la hija. El casting fue maravilloso.

-Por lo que parece, que el «casting» es la mejor parte del trabajo...

-Se trata de un proceso fabuloso. Un ejemplo es el casting que hicimos para North Shore, una película que rodé en 1987 sobre el surf en Hawai. Vino un actor al que me hubiera encantado tener en el reparto, pero no había un papel para él. En el siguiente casting me acordé de él y lo probamos como un muchacho del circo. Su nombre era Benicio del Toro y ése fue su primer papel en un largometraje, en mi película Big Top Pee-wee.