Un inicio entre ladrillos
La provincia contará con cinco nuevos colegios de Infantil y Primaria. Son los de San García de Algeciras, La Barrosa en Chiclana, el de Costa Oeste de El Puerto, un nuevo módulo en Guadalcacín y otro en El Membrillar en Jerez. Las obras de estos centros y de otros cinco que han sido reformados se han avanzado durante el verano, pero no todos llegarán a tiempo.
Actualizado: GuardarUno de los colectivos de padres más reivindicativos sobre las obras ha sido el del colegio portuense de Costa Oeste, donde los trabajos seguirán irremediablemente durante los primeros meses del curso. Los progenitores ya han manifestado su malestar al delegado, que garantiza la seguridad del centro y su finalización lo antes posible. Los mayores problemas surgirán en Jerez y Arcos, donde hay hasta seis colegios aún entre andamios en los que los obreros trabajan a destajo para llegar a tiempo. Las instalaciones no estarán concluidas en su totalidad para la fecha prevista y uno de los servicios que se verán afectados son los comedores escolares, que abrirán a partir de octubre en los centros que los incorporan.
Precisamente el delegado reconoció ayer que «tenemos una limitación de capacidad para satisfacer toda la demanda de comedores escolares», una situación que ya intentó solventar el año pasado con un doble turno que , aún así, resultó insuficiente.