Doble capacidad en 2012
Aena aseguró ayer a LA VOZ que la primera fase de las obras del aeropuerto finalizarán al terminar este año y que la segunda fase estará lista en el mes de marzo. Con estas actuaciones, la entidad pública, dependiente del Ministerio de Fomento, duplicará la capacidad del aeropuerto en pasajeros y en operaciones a la hora.
Actualizado: GuardarDurante este ejercicio, el Estado invierte 18,6 millones en la infraestructura provincial que se emplearán en un kilómetro más de pista de aterrizaje, más aparcamientos y una parada del AVE en la misma terminal del aeropuerto. Además, será importante la ampliación del número de mostradores para atender a los pasajeros, que pasarán de tener capacidad para 460 personas a 1.100 plazas.
Con esta ampliación se da respuesta al crecimiento que experimentó el aeródromo en los pasados ejercicios y que dio pie a prever un aumento de pasajeros desde los dos millones en 2007 hasta los cuatro millones en 2012. Ahora, aunque las obras de ampliación continúan a buena marcha, la situación del mercado aéreo ha cambiado tanto y en tan poco tiempo que la provincia puede contar en tres años con una infraestructura sobredimensionada para el número de operaciones reales.